cabecera travelnews 1

La belleza del paraíso: los mejores destinos del Caribe

El Caribe huele a sal marina, sabe a frutas exóticas y se ve como un paraíso terrenal. Es pensar en esta región cálida y acogedora y nuestra mente nos lleva a una extensa playa de arena blanca y suave con palmeras que parecen inclinarse para besar un mar de aguas cristalinas y templadas. ¿Quién no desearía una escapada a un lugar así? El Caribe es un destino ansiado por todos y está repleto de rincones de ensueño. No en vano, engloba más de una decena de países y cientos de islas. Estos son algunos de los mejores destinos del Caribe para unas vacaciones tropicales y paradisíacas.

1. Punta Cana, más allá de tomar el sol

Punta Cana es el destino más popular de República Dominicana y uno de los más demandados del Caribe. Su oferta hotelera, carta de servicios y entorno de excepción hacen de este enclave situado en el extremo oriental del país un destino único para quien busque disfrutar de unos días a cuerpo de rey. No obstante, Punta Cana es mucho más que playa y sol. Por supuesto, no hay mayor placer que tumbarse bajo el sol de playa Bávaro, pero hay mucho más que hacer.

Punta Cana es un rincón privilegiado, de ahí su amplio surtido de playas, a cual más espectacular. Descubre, por ejemplo, Cabo Engaño, una playa salpicada de majestuosas palmeras cocoteras. No puedes obviar tampoco una excursión a Isla Saona, a la que podrás llegar en lancha rápida. Aquí podrás hacer esnórquel para explorar la vida submarina. ¿Te apetece un poco de verde? No te pierdas la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, donde te esperan hectáreas de bosques tropicales y lagunas transparentes para bañarte.

2. Riviera Maya para enamorarte de México

Riviera Maya es el mejor lugar para iniciarte en México, en su cultura, en sus costumbres y en sus colores. Esta turística región no defrauda a nadie, pues ofrece mucho que hacer. Se trata de un destino muy completo que encandilará por igual a los entusiastas de la historia y arquitectura, de las playas y de las actividades al aire libre.

Entre las visitas esenciales está el sitio arqueológico Chichén Itzá, pero también las ruinas de Tulum. Si te van las experiencias intrépidas, en Riviera Maya podrás bañarte con tortugas en la playa Akumal, hacer esnórquel y bucear en Cozumel y disfrutar la experiencia de darte un chapuzón en un cenote. Para playas de impresión, no te pierdas Isla Mujeres.

3. Cancún para unas vacaciones completas

Cancún es otro de los destinos favoritos en México. Su proximidad con Riviera Maya permite que muchos viajeros combinen ambos puntos. Sin embargo, si prefieres centrarte únicamente en la capital del estado de Quintana Roo y ciudad más grande de la península de Yucatán, no te vas a arrepentir.

En Cancún, disfrutarás de todas las comodidades para unas vacaciones inolvidables. Dispone de una amplia oferta hotelera, establecimientos comerciales, opciones de entretenimiento nocturno y, por supuesto, gastronomía exquisita. Descubre las playas de agua turquesa de Cancún, siempre llenas de vida, como playa Langosta o Gaviota Azul.

4. Bahamas para amantes de lo exclusivo

No son muchos los viajeros que reparan en Bahamas, un exclusivo destino ubicado a unos 300 km de Miami en pleno mar Caribe. Aquí encontrarás algunas de las mejores playas caribeñas, pero también una excitante vida nocturna y una naturaleza exuberante.

Para exprimir al máximo el viaje puedes tomar como punto de partida Nassau, la capital bahameña, donde conocer atractivos como el Museo de los Piratas, el Parlamento o el Palacio del Gobernador. Acércate a isla Paraíso, la isla vecina, para relajarte en sus playas y visitar su impresionante acuario. Entre las playas más top de Bahamas están la increíble playa de arena rosa de la isla Harbour y la playa Cable, de arena blanca y aguas turquesas.

5. Cuba, un destino lleno de sabor

Entre los destinos imperdibles de la región caribeña se encuentra, cómo no, Cuba. Este país que se extiende a lo ancho en las Antillas Mayores esconde atractivos que harán que tu viaje sea espectacular. En La Habana, la capital, te seducirán los colores del centro colonial, pero también el ambiente del malecón y el sabor que destilan sus bares y restaurantes típicos.

También Cienfuegos es un lugar en el que merece la pena reparar, donde su maravillosa arquitectura y mercados de artesanía te darán la bienvenida. No lejos queda Trinidad y Santa Clara. La ciudad colonial de Trinidad llenará de colorido tus fotografías, mientras que Santa Clara te propone visitas imprescindibles como el Mausoleo del Che Guevara, erigido en honor al guerrillero. Para amantes de la naturaleza, Guamá es parada obligatoria, donde explorar la exótica laguna del Tesoro y visitar el criadero de cocodrilos. Por supuesto, ¡Cuba es sinónimo de playa! En este caso, Varadero es el plan perfecto.

6. Jamaica, donde la música te espera

Jamaica es un destino relajado, musical, paradisíaco. Ubicada al sur de Cuba, esta isla propone un viaje diferente en el que indagar en la cultura rastafari a través del icónico artista Bob Marley. En Kingston, la capital, no puedes pasar por alto el Museo de Bob Marley, pero tampoco la Galería Nacional de Jamaica si te gusta el arte.

Descubre tesoros como la playa Seven Mile, que baña la localidad de Negril, al oeste de la isla. El Parque Nacional de las Montañas Azules es otra experiencia imperdible, como también las cascadas del río Dunn, muy cerca del pueblo de Ocho Ríos.

7. Puerto Rico, ambiente en cada rincón

La atmósfera caribeña se plasma en cada rincón de Puerto Rico, desde San Juan, la capital, en el norte, hasta Ponce, en el sur, o Mayagüez, en el oeste. El Viejo San Juan maravilla a simple vista y es la introducción perfecta a la cultura local.

En Ponce y Mayagüez podrás seguir disfrutando de la vistosa arquitectura colonial. Por último, añade playas paradisíacas a tu travesía en Rincón, un municipio idóneo también para los aficionados al surf.

El Caribe es una fuente inagotable de posibilidades. Elige la isla en la que te gustaría pasar unos días increíbles.

¡Compartelo en tus redes!